Ingredientes
Para las albóndigas:
- 250 g de carne picada cde ternera.
- 250 g de carne picada de cerdo.
- 100 g de miga de pan planco.
- 150 g de leche.
- 1 diente de ajo picado.
- 1 manojo de perejil picado.
Para la salsa:
- 4 cebollas blancas.
- 2 zanahorias.
- 3 dientes de ajo.
- Laurel.
- Pimienta.
- 1 l de caldo de pollo.
- 2 cucharadas de tomate frito.
- Salsa Sriracha de Tabasco® al gusto.
Preparación
Para hacer las albóndigas, vamos a mezclar la miga de pan y la leche y amasamos con las manos hasta formar una pasta. Añadimos el resto de ingredientes y mezclamos bien con las manos. Lo dejamos enfriar en la nevera durante 2 h.
Damos forma a las albóndigas con la mano para que queden redonditas y las ponemos en una bandeja. Cuando estén nítidas, las enharinamos y las freímos ligeramente para que queden doradas por fuera pero crudas por dentro. Reservamos.
Vamos a hacer la salsa.
Pelamos y picamos las verduras. Sofreímos primero el ajo durante 1 minuto, hasta que este ligeramente dorado, luego añadimos la cebolla picada y rehogamos 20 minutos y por ultimo la zanahoria y rehogamos otros 20 minutos. Añadimos la salsa de tomate y el caldo de pollo y lo hervimos todo junto 20 min.
Trituramos esta salsa con la túrmix, añadimos las albóndigas y la Salsa Sriracha de Tabasco® y las dejamos cocer en esta salsa durante 15 min a fuego muy suave.
Servimos las albondigas con patatas fritas o patatas panaderas y las acompañamos con una copa de vino tinto, y ¡a disfrutar!.