Tartaletas de Cola de Toro con Queso de Cabra y Huevo de Codorniz

Tartaletas de Cola de Toro con Queso de Cabra y Huevo de Codorniz
Ingredientes: 

1 Cola de Toro fresca troceada

2 Zanahorias

1 Cebolla

1 Puerro (solo la parte blanca)

2 hojas de laurel

Un poco de harina

Sal

Salsa TABASCO® Chipotle

Un vaso de rioja

Aceite de Oliva

PARA LAS TARTALETAS

2 láminas de masa quebrada

Unas rodajas de queso de cabra

Un poco de perejil fresco

Unos huevos de codorniz

Elaboración: 

Para cocinar la cola de toro picaremos todas las verduras muy menuditas, pasamos los trozos de carne por harina y sacudiremos el sobrante. En una sartén grande ponemos un poco de aceite de oliva a calentar y cuando esté en su punto sellaremos los trozos de cola de toro hasta que estén ligeramente dorados y bien sellados por todas partes.Los sacamos y reservamos. En el mismo aceite sobrante sofreímos todas las verduras hasta que estén bien doraditas. Colocamos en la olla express la cola de toro y le añadimos encima las verduras sofritas, añadimos la salsa , un poco de Salsa TABASCO® Chipotle, el vaso de Rioja, las hojas de laurel y cubrimos con agua ó caldo de carne.

Cocinamos en la olla express por espacio de una hora y media (aproximadamente), mi olla es normal, no es de las rápidas. Hasta que la carne se separe perfectamente del hueso y las verduras están casi deshechas, la salsa se mostrará muy bien ligada y con un aspecto gelatinoso tan característico de este plato y con un sabor delicioso y un toque picante de la Salsa TABASCO® Chipotle.

Para hacer las tartaletas extenderemos la lámina de masa quebrada y la colocaremos en moldes individuales bien engrasados para que no se peguen, colocamos unas legumbres encima para que no suba y la horneamos a 200º hasta que estén bien doraditas. Desmechamos la carne de la cola de toro retirándola del hueso y tomaremos también algunos trozos de zanahoria y un poco de salsa, la colocamos en las tartaletas horneadas, ponemos una rodaja de queso de cabra y un huevo de codorniz frito cuyo calor fundirá el queso sobre la carne de toro picante. Espolvoreamos con un poco de perejil fresco picado y a disfrutar toda una delicia amigos, buen provecho!

Fuente: 
Aparecerá en la web
No aparecerá en la web
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres mostrados en la imagen de arriba