Ingredientes
- Pan de Mollete (5 unidades)
- 500gr de carne picada
- 50 gr de pan rallado
- Una pizca de sal
- 5 ramas de peregil fresco recién picado
- 2 huevos
- 3 pimientos de padrón por burger
- 6 lonchas gruesas de queso de tetilla
- Queso Idiazabal o queso curado
- 1 cebolleta blanca
- 250 gr de zumo de naranja
- 50 gr de vinagre de Jerez
- Una pizca de orégano seco
- 3 golpes de tabasco habanero
- 1 cucharada sopera de azucar
- Tabasco Sriracha
Preparación
Lo primero que tenemos que hacer en elaborar los filetes rusos, mezclando los huevos frescos con el perejil y el pan rallado, dejar remojar al menos 30 minutos, después mezclar con la carne picada, amasar bien hasta que esté todo integrado, dejar reposar en nevera tapado al menos 30 min. Dar forma de hamburguesa y reservar.
Durante todo este tiempo de reposo preparas las cebolletas encurtidas.
Cortar la cebolleta en rodajas finas y aliñar con el zumo de naranja, el orégano, el vinagre, el azúcar y los golpes de tabasco habanero. Reservar en nevera. Esta elaboración dura bastante y nos vale para acompañar un montón de cosas, así que puede quedarse de “fondo de armario“ como recurso para otras ocasiones.
Cortar los molletes por la mitad, marcar las hamburguesas en una sartén hasta que estén doradas, montarlas en los panes de mollete, con las lonchas de queso de tetilla por encima y meter al horno a 180 grados durante 5 minutos para que se tueste el pan y se queden al punto las hamburguesas. Mientras cortar los rabos del pimiento del padrón y freír. Sacar los molletes, colocar la cebolla encurtida (escurrida) encima los pimientos fritos, unas escamas de sal y rayar el queso curado. Salsear con Tabasco Sriracha a tope.