Sopa de puerro y coquillettes con carne picada

Para: 
4 personas
Dificultad: 
Muy fácil
Tiempo: 
15 min.
Sopa de puerro y coquillettes con carne picada
Ingredientes: 

2 Puerros

250 g de carne ternera picada picada

2 puñaditos de coquillettes (o cualquier otro tipo de pasta)

Caldo de carne

Aceite de oliva

Salsa TABASCO® Rojo

Sal

Elaboración: 

Limpiamos bien los puerros, partimos uno y medio en rodajitas y el resto lo reservamos para más tarde partirlo en juliana fina y freírlo.

Echamos en una cazuela unas gotas de aceite de oliva (muy poquito para que después no quede una sopa excesivamente grasa ya que la carne también le aportará) y rehogamos las rodajas de puerro, añadimos una pizca de sal y cocinamos hasta que comience a dorarse.

En el momento que comienza a tomar color añadimos la carne picada y seguimos rehogando unos 10-12 minutos más a fuego medio, movemos frecuentemente.

Añadimos el caldo y la pasta, comprobamos el punto de sal y dejamos que se cocine a fuego suave.
Estará listo en unos 6-8 minutos.

Es el momento de partir el puerro que teníamos reservado en juliana fina y lo freírlo en abundante aceite de oliva bien caliente hasta que está doradito, lo sacamos a un plato que habremos cubierto con papel de cocina para que deje allí el exceso de grasa y servimos inmediatamente sobre la sopa para que no se enfríe el conjunto.

Por último le damos el toque picante a nuestra sopa añadiendo una gotas de TABASCO® Rojo justo antes de tomarla, así podremos apreciar todos los matices de esta salsa picante tan rica.

Aparecerá en la web
No aparecerá en la web
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres mostrados en la imagen de arriba