Ingredientes
- 300g de solomillo de vaca limpio.
- 4 champiñones.
- 1 cebolla.
- 1 vaso de bourbon.
- 1 vaso de nata de cocinar.
- 1 vaso de caldo de pollo (concentrada) o salsa de carne, que tengamos de haber hecho algún guiso anterior.
- 40 g de mantequilla.
- Una rama de romero fresco.
- Sal y pimienta.
- Salsa Tabasco® Chipotle.
Preparación
En una sartén sofreímos la cebolla cortada fina con la mantequilla, hasta que esté bien dorada, a continuación limpiamos la tierra de los champiñones, los cortamos en cuadraditos finos y los rehogarlos también.
Cuando todo tenga un bonito color dorado, añadimos la Salsa Tabasco® Chipotle de forma abundante (ya que éste aportará un profundo sabor ahumado, potenciado por el bourbon y al rehogarse, no picará apenas).
Después añadiremos el vaso de bourbon y reduciremos hasta que no quede nada de humedad en la sartén. Añadimos la nata y el caldo de pollo concentrado (o de carne) hasta que quede una salsa ligada y densa.
Durante este proceso, podemos ir marcando el solomillo. Calentamos una sartén sin nada de aceite y una vez esté la sartén humeante, marcamos el solomillo (previamente salpimentado por todas las caras y untado con una gota de aceite), para que quede bien dorado y añadimos una rama de romero fresco para que le de un aroma especial.
Dejamos reposar un minuto el solomillo, lo cortamos en lonchas de 1 cm, salpimentamos otra vez y servimos en el plato con la salsa por encima o a un lado.
Acompañar con una copa de vino tinto .