Sandwich Tabasco con jamón glaseado

Para: 
2 personas
Dificultad: 
Fácil
Tiempo: 
20 min.
Ingredientes: 

Para el glaseado:

1/4 taza de salsa TABASCO® Rojo

4 cucharaditas de azúcar morena clara

Para el sandwich:

1 cucharadita de salsa TABASCO® Rojo

2 huevos grandes

2 cucharadas de mantequilla

2 rebanadas de pan de masa madre, en rodajas gruesas

115 gr de jamón, en rodajas finas

2 rebanadas de queso pepper jack

Sal al gusto

Pimienta al gusto

Elaboración: 

Para el glaseado del jamón: En un tazón, mezclamos el azúcar moreno con la salsa TABASCO® hasta que el azúcar se disuelva. Reservamos.

Para el sandwich: En un tazón, mezclamos los huevos y la salsa TABASCO® y revolvemos. Condimentamos con sal y pimienta.

Colocamos una sartén antiadherente a fuego medio y agregamos 1 cucharada de mantequilla. Extendemos la mantequilla alrededor de la sartén hasta que se derrita, teniendo cuidado de no quemar la mantequilla.

Una vez que la mantequilla se haya derretido, agregamos los huevos revueltos. Esperamos a que los huevos comiencen a cocinarse y los colocamos alrededor de los bordes de la sartén, y luego, usando una espátula de goma resistente al calor, comenzamos a empujar los huevos hacia el centro de la sartén lejos de los bordes.

Continuamos cocinando, ocasionalmente moviendo los huevos hacia adentro y, cuando los huevos todavía estén algo húmedos, comenzamos a formar la mezcla en forma cuadrada, similar a su pan de masa fermentada.

Calentamos una sartén antiadherente grande a fuego medio. Untamos la mantequilla derretida en un lado de cada rebanada de pan de masa madre. Una vez que la sartén esté caliente, colocamos las rebanadas de pan con la mantequilla hacia abajo. Con cuidado y ligeramente empujamos el pan, girándolo en un movimiento circular durante unos segundos para extender la mantequilla de manera uniforme en el fondo y crear una corteza perfecta.

Cubrimos inmediatamente cada rebanada con queso pepper jack y, una vez que el queso se derrita y el pan esté dorado, lo retiramos de la sartén.

Sumergimos el jamón en el glaseado, asegurándose de que ambos lados estén cubiertos. Colocamos el jamón en la sartén para calentar rápidamente por ambos lados hasta que esté dorado.

Sugerencia: 
Tomamos una rebanada de pan de masa fermentada a la parrilla con queso derretido y cubrimos con jamón rebanado. Cubrimos con huevos revueltos y la otra rebanada de pan de masa fermentada a la parrilla. Cortamos por la mitad y disfrutar.
Aparecerá en la web
No aparecerá en la web
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres mostrados en la imagen de arriba