Ingredientes
- 1 salmonete mediano.
- 10 tomates cherry.
- 10 tomates maduros.
- 1 cebolleta.
- 1/2 vaso de AOVE.
- 1 buena rama de perejil.
- Sal.
- 1 nuez de jengibre.
- 1 ajo.
- Salsa Tabasco® Rojo
Preparación
Para hacer esta vinagreta picante de tomate y hierbas con Salsa Tabasco® Rojo, asamos los tomates enteros en el horno en una bandeja durante 2 horas a 170º hasta que estén muy asados, los pelamos y los escurrimos en un colador. Una vez bien escurridos, los picamos muy bien y añadimos medio ajo rallado fino, el jengibre rallado, la cebolleta y el perejil cortados de manera súper fina y el AOVE. Aliñamos con sal, pimienta y la Salsa Tabasco® Rojo al gusto.
Quemamos los tomates cherry con un soplete (si no en el horno) y les quitamos la piel. Los aliñamos con sal, azúcar y aceite y los metemos con el calor residual del horno donde hemos asado los otros tomates para que se deshidraten, y los reservamos.
Vamos con el ingrediente principal de la receta, el salmonete: y es el proceso más fácil y sencillo, le limpiamos las escamas, lo abrimos en lomos y le quitamos las espinas con unas pinzas. Cortamos en láminas tipo sashimi y ponemos sobre una tabla de madera o un plato. Colocamos romero seco y unas escamas de sal y le pasamos un soplete por encima solo para cocinar la piel.
Para acabar la receta de Salmonete al fuego con vinagreta picante de tomates asados, hierbas y Salsa Tabasco® Rojo, aliñamos con la vinagreta de tomate y los tomates cherry deshidratados.