Rollitos de berenjena con queso de cabra y salsa de tomate a la cerveza (con salsa Tabasco® Verde)

Para: 
4 personas
Dificultad: 
Muy fácil
Tiempo: 
35 min.
Rollitos de berenjena con queso de cabra y salsa de tomate a la cerveza
Ingredientes: 

2 berenjenas grandes

4-5 lonchas de jamón cocido

Medio rulo de queso de cabra

100 g de queso de untar

2 cucharadas de salsa Tabasco® Verde

1 cucharadita de romero seco y 1 ajo

Queso para fundir

Aceite de oliva, sal y pimienta

Salsa de tomate

Elaboración: 

Cortamos las berenjenas. Lavamos bien las berenjenas y hacemos varias láminas longitudinales, ni muy finas ni muy gruesas. Las colocamos sobre papel absorbente y añadimos sal por encima (sudarán y quitaremos el amargor).

Aromatizamos el aceite para dorar las láminas de berenjena. Pondremos en un cazo pequeño como 50 ml más o menos de aceite de oliva y añadiremos 1 ajo. Lo doraremos menos de 1 minuto y apartaremos del fuego. Añadimos el romero seco y la salsa de Tabasco Verde. Dejamos reposar este aceite (luego lo podremos colar si no quieres encontrarte los restos de romero).

Preparamos la salsa de tomate. En un cazo hondo iremos añadiendo todos los ingredientes que especifico para la salsa de tomate, excepto la harina de maiz, que la añadiremos después de haberla disuelto con un pelín de agua. Dejamos cocer hasta que reduzca y tengamos una salsa espesa. Ojo, en cuanto hierva, baja el fuego y tapa el cazo, de lo contrario, tu cocina corre el riesgo de acabar como la matanza de Texas.

Doramos las láminas de berenjena. Para cuando lleguemos a este punto, las berenjenas ya habrán sudado lo suficiente. Las secamos bien y las pintamos con el aceite aromatizado del paso 2 (mezclarlo bien, sobre todo para integrar el salsa Tabasco® Verde). Hacemos las láminas de berenjena a la plancha hasta que estén doraditas. Las reservamos.

Preparamos el relleno de queso de cabra. Colocamos en un bol el queso de untar y el queso de cabra, al que le habremos quitado la telita blanca que lo recubre. Lo metemos en el microondas durante 30 s para que se pueda trabajar mejor, pero atentos a que no quede totalmente fundido. Mezclamos muy bien con sal y pimienta. Reservamos.

Montamos los rollitos de berenjena y gratinamos. Disponemos en cada una de las láminas de berenjena 1 cucharadita de la crema de queso de cabra. Encima ponemos media loncha de jamón cocido. Enrollamos y vamos colocando los rollitos en una fuente o plato apto para el horno, donde ya habremos puesto un fondo de salsa de tomate. Una vez ya colocaditos, volvemos a salsear por encima, echamos el queso y gratinamos. ¡Listo, a comer!

Aparecerá en la web
No aparecerá en la web
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres mostrados en la imagen de arriba