Receta Patatas asadas rellenas de bistec y queso con salsa Tabasco®

Para: 
8 personas
Dificultad: 
Fácil
Tiempo: 
1'5 horas
Ingredientes: 

Para las cebollas en escabeche picantes:

1 cebolla morada

118 mililitros de agua

118 mililitros de vinagre blanco

Salsa TABASCO® Roja de 30 mililitros

7,5 mililitros de azúcar

2,5 mililitros de sal

Para la mantequilla compuesta de ajo asado + salsa TABASCO® Roja

1 cabeza de ajo

5 mililitros de aceite vegetal

1,2 mililitros de sal

15 mililitros de salsa TABASCO® Roja

113 gramos de mantequilla sin sal

1,2 mililitros de pimienta negra

Para la piel de patata con queso y bistec:

4 patatas rojas pequeñas

170 gramos de queso cheddar picante rallado

30 mililitros de aceite vegetal

453 gramos de bife de lomo

7,5 mililitros de sal

Cebolletas para decorar

Elaboración: 

1. Cebollas picantes en escabeche: cortamos en rodajas finas la cebolla morada y la colocamos en un frasco de conservas o en cualquier recipiente que se pueda colocar de forma segura en el refrigerador. Calentamos el agua, el vinagre, la salsa TABASCO® Roja, el azúcar y la sal a fuego alto en una olla pequeña y, cuando la mezcla comience a hervir, la vertimos sobre las cebollas. Dejamos reposar durante media hora sin tapar antes de poner en la nevera.

2. Ajo asado: Mientras las cebollas se enfrían, calentamos el horno a 204 grados centígrados. Cortamos la cabeza de ajo por la mitad para exponer la pulpa de los dientes. Rocíamos los dientes expuestos con aceite y espolvoreamos con sal. Apilamos las mitades de ajo una encima de la otra, luego sellamos en papel de aluminio y asamos durante 45 minutos.

3. Mientras se asa el ajo, comenzamos a hacer las pieles de las patatas. Lavamos y secamos bien las patatas y usamos un tenedor para hacer agujeros alrededor de la patata. Cocinamos en el microondas a temperatura alta durante 5 minutos, hasta que el tenedor esté tierno, luego dejamos enfriar durante 5 minutos antes de cortar por la mitad a lo largo. Usamos una cuchara para sacar la mayor parte de la pulpa de la papa hasta obtener una bonita forma de bote.

4. Colocamos las mitades de patata en una fuente para hornear grande, luego rallamos el queso y lo dividimos uniformemente entre las pieles de patata. Horneamos a 204 grados centígrados, junto con el ajo, durante 15 minutos, hasta que el queso se derrita. Retiramos del horno y reservamos para el enchapado final.

5. Mantequilla compuesta de salsa TABASCO®: Retiramos el ajo del horno y dejamos enfriar durante 5 minutos. Apretamos los lados de la cabeza y los dientes de ajo asados deberían exprimirse fácilmente. Picamos finamente con un cuchillo y, si quedan trozos, usamos el lado de la cuchilla para triturarlo hasta obtener una pasta fina. Agregamos el ajo asado a un tazón pequeño y mezclamos con la Salsa TABASCO®, la mantequilla, la sal y la pimienta. Reservamos para más tarde.

6. Cortamos el chuletón en cubos de 1 centímetro y sazonamos con sal. Calentamos el aceite vegetal a temperatura alta en una sartén grande de fondo grueso (lo mejor es el hierro fundido) durante dos minutos, hasta que el aceite comience a humear, luego agregamos los cubos de carne, teniendo cuidado de no abarrotar la sartén. Dejamos que se dore durante 2 minutos antes de saltear con una cuchara de madera durante 2 minutos más, hasta que se dore y se cocine a medio.

7. Dividimos los cubos de bistec caliente entre las pieles de las papas, luego cubrimos con una cucharada grande de mantequilla compuesta, algunas cebollas en escabeche y algunas cebolletas opcionales para decorar. Agregamos un poco más de Salsa TABASCO® Rojo si queremos ;-) o si eres un amante del picante, puedes contar con nuestra salsa brava casera.

Fuente: 

Josh Scherer, @mythicalkitchen

Aparecerá en la web
No aparecerá en la web
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres mostrados en la imagen de arriba