
Ingredientes
- 4 huevos de máxima calidad.
- 2 puerros medianos.
- Setas de temporada (opcionales)
Para la crema de puerro y patata:
- 5 cdas de AOVE.
- Sal y pimienta.
- 1 puerro.
- 2 patatas medianas.
- Pizca de mantequilla
- Caldo de verduras
- Salsa Tabasco® Verde al gusto
Preparación
Esta receta de Porrusalda con huevo escalfado y Salsa Tabasco ® Verde es una delicia sana y saludable que recuerda las recetas de la abuela, y además muy sencilla de llevar a cabo.
Rehogamos la parte blanca del puerro en AOVE, y cuando este rubio, añadimos la patata cortada en dados y añadimos un poco de caldo de verduras. Dejamos cocer y trituramos con una nuez de mantequilla (opcional) y ponemos al punto de sal y pimienta. Lo pasamos por un chino fino y aliñamos con Salsa Tabasco® Verde al gusto.
Envolvemos bien los puerros en papel de aluminio, previamente limpios de hojas verdes, bien lavados y aliñados con aceite y sal. Asamos en horno a 180º grados durante 1h. Posteriormente los sacamos del papel y quitamos las capas exteriores. Reservamos.
Hacemos un huevo escalfado poniendo agua a hervir con un chorro de vinagre, rompemos el huevo a parte en un bol pequeño y lo volcamos en el centro para sacarlo cuando esté cocinado a los 5/6 min. Repetimos la operación.
Por último, salteamos unas setas de temporada y emplatamos como se ve en la foto. Si quieres una receta sana y rica, prueba esta porrusalda picante con Tabasco® Verde, se convertirá en receta frecuente de tu cocina!