Pescado frito estilo asiático con mayonesa de anchoas, cítricos y TABASCO® Rojo

Para la Mayonesa de anchoas
8 filetes de anchoa salados, picados finamente
5 g de ajo finamente rallado
½ ralladura de limón
Zumo de 1 limón
10 g de Salsa TABASCO® Rojo
0 g de cebolla roja, cortada en cubitos
150 g de mayonesa
Sal y pimienta negra molida, al gusto
Para mezcla de especias
1 cucharadita de alga nori seca, cortadas en tiras finas (1 / 4cm x 2cm)
½ cucharadita de semillas de sésamo blanco tostado
½ cucharadita de semillas de sésamo negro
½ cucharadita de gochugaru (hojuelas de chile coreano)
Para el pescado frito
Aceite de oliva
300 g de filetes de lubina sin piel ni espinas
300 g de calamar limpio
300 g de colas de langostinos peladas
100 g de harina de maíz
500 g de harina de tempura
500 ml de agua
200 ml de vodka
Sal y pimienta al gusto
Para la mayonesa de anchoa, en un tazón pequeño, mezcle la anchoa, el ajo, la ralladura de limón y su zumo, Salsa TABASCO® Rojo, la cebolla roja y la mayonesa. Añadir sal y pimienta al gusto. Cubrir con plástico y guardar en la nevera.
Para la mezcla de especias, mezcle el alga nori, las semillas de sésamo (blanco y negro) y las hojuelas de chile en un tazón pequeño hasta que se mezclen de manera uniforme. Reservar.
Caliente en una sartén o freidora el aceite de oliva. Colocar a fuego medio y, usando un termómetro de aceite, calentar a 180º C. Tenga cuidado de no calentar el aceite demasiado.
Seque el sobrante de agua del marisco con papel de cocina, espolvoree con sal y pimienta, unte en harina de maíz. Sacuda suavemente cualquier exceso, colóquelo en un plato y resérvelo.
Una vez que el aceite haya alcanzado 180ª C, comience a hacer la mezcla de tempura. En un tazón grande, mezcle la harina de tempura, el agua, el vodka y agregue el hielo. Está bien que queden algunos bultos, y debe tener la consistencia de la pintura líquida, agregando un poco más de agua si es necesario.
Sumerja el marisco en la mezcla de tempura y, con unas pinzas, colóquelo con cuidado en el aceite caliente, manteniéndolo durante unos segundos en el medio del aceite, para que no se hunda inmediatamente en el fondo. Freír hasta que estén doradas y los mariscos estén cocidos, aproximadamente 2 a 3 minutos. Retirar con una espumadera y colocar sobre papel de cocina para absorber el exceso de aceite.
Sirva en un plato y espolvoree con la mezcla de especias. Coloque en un bol la mayonesa de anchoa y sirva con una rodaja de limón.
Jinjuu