Ingredientes
- 200 g de espagueti.
- 1 calabacín.
- 200 g de salsa de tomate.
- 1 tomate maduro, pelado.
- 5 aceitunas Gordales.
- 4 filetes de anchoa.
- 1 cucharadita de alcaparras.
- 2 ramitas de perejil fresco.
- 10 hojas de albahaca fresca.
- Un buen chorro de aceite de oliva oliva virgen extra.
- Salsa Tabasco rojo.
Preparación
Aunque esta receta ya es fresca de por si vamos a intentar aligerarla un poco más, para lo que utilizaremos un calabacín.
Cortamos el calabacín en láminas súper finas girándolo para aprovechar todo menos el corazón, y luego volvemos a cortar estas láminas en tiras finas, para dejarlas de un tamaño similar al de los espagueti.
Picamos las anchoas, el tomate en dados, las aceitunas sin hueso en trozos y reservamos todo en un bol (aunque la receta original lleva las anchoas cocinadas, a mi me gusta ponérselas al final en crudo)
Cocemos los espaguetis en agua hirviendo con un puñado de sal un minuto menos de lo que indica el paquete, y justo antes de sacar la pasta, añadimos las tiras de calabacín. Inmediatamente después escurrimos la pasta, sin que llegue a escurrir todo el agua, la volcamos en la olla con la salsa de tomate, con el fuego al mínimo y añadimos los espagueti, apagamos la olla y dejamos que se caliente con el calor residual.
Añadimos el tomate, cortado, las anchoas, las alcaparras, las aceitunas y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. Movemos bien la pasta y sazonamos con el Tabasco® Rojo al gusto.
Servimos en dos platos y colocamos las hierbas por encima y disfrutamos de esta receta en buena compañía con una copa de vino blanco bien frío.