Kuku Sabzi con TABASCO® Verde

Ingredientes: 

2 cucharadas de aceite de oliva

1 puerro grande (aprox. 185 g), finamente picado

1 manojo grande de cilantro, finamente picado (aprox. 140 g)

1 manojo grande de perejil, finamente picado (aprox. 140 g)

1 manojo grande de eneldo, finamente picado (aprox.140 g)

2-3 cucharadas de salsa TABASCO® Verde

1 cucharadita de comino molido

25 g de agracejos (o use arándanos si no están disponibles)

5 huevos, ligeramente batidos

Sal y pimienta al gusto

Para servir:

Puñado de nueces tostadas y picadas

Puñados de arándanos

Yogur griego

Salsa TABASCO® Verde

Unas ramitas de eneldo

Elaboración: 

Calentamos 1 cucharada de aceite de oliva en una sartén antiadherente o sartén antiadherente de 10 ". Agregamos el puerro picado y reducimos. Freímos suavemente durante 10-15 minutos hasta que estén suaves y translúcidos, revolviendo ocasionalmente para evitar que el puerro se dore o se enganche (esto es para asegurar que el kuku esté lo más verde posible). Llevamos a un plato y dejamos enfriar un poco.

Mientras tanto, picamos las hierbas. Podemos hacer todo esto de una vez o en lotes. Tomamos un manojo grande y comprímimos con una mano, mientras cortamos con cuidado con un cuchillo afilado en la otra. Movemos el cuchillo hacia adelante y hacia atrás sobre las hierbas para cortarlo lo más fino posible.

Colocamos todas las hierbas en un tazón junto con la salsa TABASCO® Verde, comino, arándanos y puerro. Sazonamos con abundante sal y pimienta al gusto.

Agregamos los huevos batidos y mezclamos suavemente para combinar. La mezcla debe ser muy espesa, con solo el huevo suficiente para unir las hierbas.

Limpiamos la misma sartén utilizada para los puerros y agregamos el resto de 1 cucharada de aceite de oliva. Con la sartén a fuego medio-alto, vertimos la mezcla de kuku sabzi y extendemos en una capa gruesa y uniforme con una espátula. Reducimos el fuego, cubrimos la sartén y dejamos cocinar por 8-10 minutos, o hasta que se asiente con una ligera oscilación en el centro.

Mientras tanto, calentamos la parrilla a un ventilador de 160 ° C / 180 ° C. Llevamos cuidadosamente la sartén al horno solo por un minuto para terminar la parte superior del kuku sabzi, observando cuidadosamente para asegurarse de que no se dore ni se cocine demasiado; ¡desea que se mantenga lo más verde posible!

Retiramos del horno y deslizamos con cuidado sobre un plato para servir. Cubrimos con las nueces tostadas picadas y un puñado de agracejos (o arándanos si se usa). Servimos inmediatamente con un poco de yogur griego o labneh cubierto con unas gotas de salsa TABASCO® Verde y unas ramitas de eneldo.

Fuente: 

Safia Shakarchi

Aparecerá en la web
No aparecerá en la web
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres mostrados en la imagen de arriba