Huevos Divorciados

Para: 
4 personas
Dificultad: 
Fácil
Tiempo: 
1'5 horas
Ingredientes: 

Para la Salsa Roja:

500 g de tomates ciruela, cortados en cuartos

2 dientes de ajo, picados

30 ml de salsa TABASCO® Chipotle, o al gusto

1 cucharadita de sal marina

Jugo de 1/2 lima

50 g de cilantro picado

Para la Salsa Verde:

500 g de tomatillos (o 500 g de tomates verdes y el jugo de 1 lima, o 500 g de grosellas), sin corazón y cortados en cuartos

2 dientes de ajo, picados

30 ml de salsa TABASCO® Verde, o al gusto

1 cucharadita de sal marina

Jugo de 1/2 lima

50 g de cilantro picado

1/2 aguacate, sin hueso y picado

Para el resto:

8 lonchas de tocino rayado ahumado

8 tortillas de maíz, 12 cm de diámetro

Aceite de oliva

8 huevos

Sal marina

30 g de queso feta, desmenuzado

Pequeño racimo de hojas de cilantro, finamente picado

1 cebolla roja pequeña, en juliana

2 cebollas tiernas, en juliana

1 lima, cortada en gajos

Elaboración: 

1. Para la salsa roja, calentamos una sartén de hierro fundido o un horno holandés a fuego medio, colocamos los tomates ciruela con la piel hacia abajo en una capa uniforme hasta que la piel esté ligeramente ennegrecida y ampollada, aproximadamente 5 a 8 minutos. Agregamos 1/2 taza de agua, ajo, salsa TABASCO® Chipotle y sal; Llevamos a ebullición y cocinamos a fuego lento hasta que estén tiernos, aproximadamente 15-20 minutos. Enfriamos un poco. Transferimos cuidadosamente a una licuadora, agregamos jugo de limón y cilantro; Pulsamos hasta que esté suave. Para una especia extra, sazonamos con salsa de chipotle TABASCO® adicional. Reservamos.

2. Para la salsa verde, lavamos y secamos la misma sartén de hierro fundido u horno holandés y calentamos a fuego medio, colocamos los tomatillos con la piel hacia abajo en una capa uniforme hasta que la piel esté ligeramente ennegrecida y ampollada, de 5 a 8 minutos. Agregamos 1/2 taza de agua, ajo, salsa TABASCO® Verde y sal; Llevamos a ebullición y cocinamos a fuego lento hasta que estén tiernos, aproximadamente 15-20 minutos. Enfriamos un poco. Transferimos con cuidado a una licuadora, agregamos jugo de limón, cilantro y aguacate; Batimos hasta que esté suave. Para una especia extra, sazonamos con salsa verde TABASCO® adicional. Dejar de lado.

3. En una sartén antiadherente grande a fuego medio, freímos el tocino en tandas hasta que esté crujiente, aproximadamente de 5 a 6 minutos. Transferimos a un plato forrado con toallas de papel. Desechamos la grasa de tocino.

4. Limpiamos la sartén antiadherente, colócamos a fuego medio para calentar las tortillas individuales, aproximadamente 1-2 minutos cada una. Mantenemos las tortillas calientes envolviéndolas en una toalla de cocina limpia, y reservamos.

5. Usando la misma sartén, rocíamos con aceite y caliente a fuego medio. Freímos los huevos y sazonamos cada huevo con una pizca de sal. Agregamos más aceite según sea necesario mientras freímos los huevos restantes. Cocinamos hasta que las claras estén listas y las yemas estén todavía líquidas, aproximadamente 3-4 minutos. Transferimos los huevos individuales a una sartén aceitada.

6. Para servir, colocamos dos tortillas calientes en un plato, seguidas de una loncha de tocino y un huevo en cada tortilla. Colocamos la salsa verde sobre un huevo con cebolletas y la salsa roja con cebollas rojas sobre el otro huevo. Decoramos con queso feta y hojas de cilantro. Servimos con rodajas de lima a un lado.

Fuente: 

Breddos Tacos

Aparecerá en la web
No aparecerá en la web
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres mostrados en la imagen de arriba