Ingredientes
- 6 cdas de AOVE.
- 2 dientes de ajo.
- 1/2 calabacín.
- 1 berenjena.
- 1 cebolleta blanca sin tallo.
- 6 cdas de tomate frito casero.
- Sal.
- Pimienta negra molida.
- 25 alcaparras.
- Albahaca.
- 4 huevos.
- Salsa Tabasco® Chipotle al gusto.
Preparación
Salsa Tabasco® Chipotle es el condimento ideal para darle un sabor ligeramente picante y ahumado a tus platos, como en esta receta de huevo poché con pisto de verduritas.
Cortamos la berenjena en dados con la piel y ponemos a punto de sal en un bol y reservamos.
Rehogamos los ajos cortados en láminas en el aceite y añadimos la cebolleta cortada en dados de 2x2 cm. La cebolleta la añadimos cuando el ajo esté todavía rubio y ponemos a fuego medio, sofreímos sin parar de mover durante 15 min, y añadimos la berenjena y rehogamos también a fuego medio hasta que esté tierna, y si fuese necesario, añadimos un poco más de aceite, y volvemos a rehogar hasta que esté tierna la berenjena.
Cortamos el calabacín en dados de 2x2 cm sin quitar la piel y lo añadimos a lo anterior. Rehogamos 10 min más y añadimos la salsa de tomate y las alcaparras. Cocemos 15 minutos más moviendo regularmente.
Salpimentamos al gusto y aliñamos con Salsa Tabasco® Chipotle, y reservamos también.
Ponemos un cazo a hervir, añadimos sal, y cuando rompa a hervir, abrimos los huevos en un cuenco, damos vueltas al agua con una cuchara y retiramos del fuego. Volcamos en el medio del cazo fuera del fuego. Esperamos 5 min y sacamos con cuidado con un cacillo. (conviene hacer la operación de dos en dos huevos).
Ponemos unas cucharadas del pisto caliente en un plato, añadimos las hojas de albahaca y ponemos el huevo encima, sal y pimienta.
¡Mojar mucho pan!