Dobles Trinbagonianos con Chutney de Mango

Para: 
2 personas
Dificultad: 
Media
Tiempo: 
45 min.
Ingredientes: 

Para la salsa picante de mango:

1 mango firme, pelado y cortado en cubitos en trozos medianos

30 g de cilantro picado

15 ml de salsa TABASCO® Rojo

18 g de sal kosher

Para la masa de dobles:

375 g de harina para todo uso

15 g de polvo de hornear

2.5 g de polvo de cúrcuma

5 g de sal kosher

15 ml de aceite vegetal para separar la masa, más para llenar una sartén mediana

22 ml de agua tibia

1,22 g de azúcar morena

Para el relleno de garbanzos:

2 latas de 439 g de garbanzos cocidos

1 cebolla pelada y picada

20 ml de aceite vegetal

7 g de curry en polvo

5g de geera en polvo (semillas de comino tostadas molidas)

3 dientes de ajo

30 g de cilantro picado

10 g de sal de condimento (la sal kosher funciona bien como sustituto)

1 pepino rallado (para servir)

Elaboración: 

Comenzamos haciendo el chutney de mango. Mezclamos el mango, la salsa TABASCO® Rojo, el cilantro y la sal en una licuadora o procesador de alimentos a temperatura alta hasta que esté completamente incorporado. Reservamos.

Luego preparamos la masa: mezclamos la harina, el polvo de hornear, la levadura seca, la cúrcuma, la sal y el azúcar en un tazón mediano. Hacemos un pozo en el medio y vertimos lentamente en el agua. (Dependiendo de la marca de harina, es posible que necesite un poco más o menos de agua). Incorporamos los ingredientes a mano y amasamos la masa mientras giramos el tazón hasta que esté listo, aproximadamente 5 minutos. Cubrimos el recipiente con una envoltura de plástico y lo dejamos reposar durante 30 minutos, o hasta que la masa duplique su tamaño.

Mientras la masa descansa, preparamos el relleno de garbanzos: licúamos la cebolla, el ajo y el cilantro hasta que estén finamente picados en una licuadora. Agregamos el aceite a una sartén a fuego medio. Agregamos el curry en polvo y salteamos brevemente. Agregamos un chorrito de agua para formar una pasta. Luego agregamos los ingredientes mezclados y cocinamos por 2 a 3 minutos. Agregamos los garbanzos y cocinamos por unos 20 minutos, hasta que se ablanden lo suficiente como para machacarlos fácilmente con una cuchara de madera. Condimentamos con la sal de condimento sobre la marcha. Terminamos doblando el polvo de geera. Reservamos.

Comenzamos a freír la masa calentando una sartén de fondo grueso a fuego medio alto. Agregamos aceite a la sartén hasta que esté bien caliente (176 grados C idealmente). Separamos un par de trozos de masa del tamaño de una pelota de golf del tazón, cubriéndolos con un chorro de aceite, y los aplanamos en un plato, tabla de cortar o mostrador. (El aceite facilita aplanar la masa sin que se pegue a los dedos o a la superficie). Trabajando uno a la vez, freímos cada trozo de masa durante 5 a 10 segundos, luego volteamos y dejamos freír durante otros 5 a 10 segundos. Pasamos a un plato o tazón forrado con toallas de papel.

Agregamos una cucharada de relleno de garbanzos sobre la masa frita. Adorne con pepino rallado, chutney de mango y salsa TABASCO® Rojo.

Fuente: 

Queen Trini Lisa

Aparecerá en la web
No aparecerá en la web
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres mostrados en la imagen de arriba