
Ingredientes
- 8 salchichas para perrito caliente
- Aceite de girasol para freír.
- 150 gr de harina para todo uso.
- 165 gr de harina de maíz amarilla finamente molida (como alternativa, usamos sémola de maíz finamente molida).
- 62 gr de azúcar granulada.
- 1 cda de levadura en polvo.
- 1/2 cda de sal kosher.
- 250 ml de leche entera.
- 2 cdas de Salsa Tabasco® Rojo.
- 1 huevo grande.
- Salsa de tomate, para servir.
- Mostaza, para servir.
Preparación
Os enseñamos como hacer esta receta de Corn Dogs con Salsa Tabasco® Rojo, también podéis llamarlos, perritos rebozados o banderillas americanas. Son un aperitivo original para una cena informal o un picoteo con amigos.
Secamos las salchichas completamente con papel de cocina, para luego insertar una brocheta de madera en cada salchicha. Reservamos las salchichas en una bandeja para hornear forrada con papel apto para horno.
Calentamos 50 ml de aceite en una cacerola grande hasta que esté bien caliente.
En un tazón grande, mezclamos la harina, la harina de maíz, el azúcar, la levadura y la sal. Batimos la leche, la Salsa Tabasco® Rojo y el huevo en un tazón mediano. Mezclamos los ingredientes húmedos con los ingredientes secos.
Trasladamos un poco de masa a un vaso, para luego, sumergir las salchichas en la masa, girándolas suavemente para asegurarnos de que estén completamente cubiertas, luego sostenemos la brocheta y sumergimos la salchicha en el aceite. Lo mantenemos así durante unos 5 segundos, y lo giramos según sea necesario, hasta que la masa esté firme y dorada, aproximadamente durante 3 minutos.
Las colocamos en un plato con un papel de cocina y enfriamos un poco antes de servir con salsa de tomate y mostaza. Repetimos el mismo proceso con las salchichas restantes. Ya sabes que dependiendo de las gotas de Tabasco® Rojo que le pongas a la masa, conseguirás unos Corn Dogs más o menos picantes.