Ingredientes
- 1 kilo de calabacín.
- 2 puerros medianos.
- 1 patata mediana.
- 1 vaso de leche.
- 4 cucharadas de aceite oliva, virgen extra.
- Sal y pimienta.
- Tabasco® Verde.
Preparación
Aunque la receta original lleva nata, esta crema esta hecha con leche y aceite de oliva para que resulte más ligera.
Quitamos la raíz del puerro con un cuchillo, separamos la parte verde de lo blanco del puerro, cortamos a lo largo del blanco de los puerros sin llegar hasta el final y lo lavamos bien debajo del grifo para asegurarnos que no tenga tierra.
Las hojas verdes la separamos y lavamos una a una debajo del grifo para asegurarnos de que tampoco tengan tierra. En un cazo o una sartén ponemos a rehogar el puerro cortado fino con el aceite oliva a fuego medio hasta que esté rubio, luego añadimos el vaso de leche y reducimos con el fuego ya apagado.
Mientras, ponemos una olla con agua a hervir con la patata pelada y cortada en cuadrados medianos. Cuando esté hirviendo, añadimos el calabacín, lavado y cortado en rodajas de 5 cm. Hervimos destapado hasta que el calabacín tenga el centro ligeramente transparente, para que conserve un bonito color verde. Escurrimos el calabacín y trituramos las dos elaboraciones a máxima velocidad durante 5 min. Si el resultado estuviera muy espeso se le puede añadir un poco del agua de la cocción del calabacín.
Se rectifica con sal y pimienta y se sazona con Tabasco® Verde al gusto.