Recetas Picantes

En TABASCO® somos amantes de las recetas picantes desde que allá por 1868 nuestro fundador, Edmund McIlhenny, creó la salsa TABASCO® con la misma fórmula con la que se hace hoy y descubrió que daba sabor y alegría a la aburrida comida de aquella época, para su propio beneficio y el de su familia y amigos, que le animaron a convertir su descubrimiento en negocio.

Desde entonces la tradición y la innovación van de la mano en TABASCO®, aportando nuestro toque picante a multitud de recetas picantes del mundo entero, y es que es algo indudable que la comida picante cada vez tiene más seguidores.

recetas picantesrecetas con picantes

Los beneficios de las recetas picantes

Numerosos estudios científicos avalan las múltiples propiedades de las recetas picantes. La capsaicina es el compuesto activo que ocasiona la sensación de picor en la boca, aunque por sí misma no tiene olor ni sabor. La capsaicina está presente en los chiles y pimientos picantes, especialmente concentrada en la zona de las semillas. Ella es la responsable de hacer que el cerebro segregue endorfinas, un analgésico endógeno que ayuda a nuestro cuerpo a disfrutar de la sensación de bienestar, de hecho se prescribe como medicamento en forma de parches.

También contribuye a estimular las secreciones digestivas ayudando al proceso de la digestión y aumenta la temperatura corporal con lo que estimula el metabolismo. Son muchos los estudios que se continúan haciendo para analizar las propiedades de este compuesto.

receta picantereceta con picante

Recetas picantes a lo largo del mundo

Desde épocas muy antiguas se conocen las propiedades del picante como conservador de alimentos, esto es debido a que los chiles y pimientos tienen múltiples vitaminas, pero también se empleaba para enmascarar el sabor cuando los alimentos ya no estaban muy frescos, especialmente en las zonas más cálidas del planeta. Esto ha dado lugar a multitud de recetas picantes.

El picante se puede emplear en recetas picantes para elaborar casi cualquier tipo de alimento. Las verduras con un toque picante no solo están mucho más sabrosas, sino que puede ser un aliciente para aquellos que no son exactamente amantes de las comidas más verdes. Las alitas de pollo picantes, son una de las recetas más fáciles, baratas y sabrosas para tomar como entrante o snack. En general, el pollo es una carne que casa muy bien con el picante, pero no es por supuesto la única.

La comida tailandesa está ganado adeptos en el mundo y en parte es gracias a su abundancia de recetas picantes. La cocina india, la cocina etíope, la coreana, la japonesa y por supuesto la mexicana son ricas en recetas picantes.

Y es que las propiedades del picante pueden incorporarse hasta a los postres, el chocolate con chipotle es un buen ejemplo de ello.