Receta de mejillones en salsa

Desde TABASCO®queremos enseñaros una receta de mejillones en salsa, porque la combinación de mejillón y salsa picante es una de nuestras favoritas. Los mejillones se comen en muchas partes del mundo, pero los de las Rías Baixas gallegas están considerados como unos de los mejores del mundo, incluso tienen denominación de origen protegida, dado su gran sabor y sus excelentes propiedades.

Como es lógico, en Galicia hay muchas maneras de cocinar el mejillón, pero una de las más famosas es la receta de mejillones en salsa picante, también llamada “Tigres rabiosos”, nombre que ya nos indica que el picante es protagonista. Y aunque cada quien tiene sus secretos a la hora de prepararlos aquí os dejamos nuestra versión de la receta de mejillones en salsa.

receta de mejillones en salsamejillones en salsa receta

ELABORACIÓN:

Seguir los pasos de la elaboración de la receta de mejillones en salsa es muy sencillo, comenzamos lavando un kilo de mejillones debajo del grifo y quitándoles las barbas ayudándonos de la punta de un cuchillo. Ponemos una olla al fuego con una copa de vino blanco y dos hojas de laurel y añadimos los mejillones tapándolos, los dejamos 2 o 3 minutos hasta que se abran. Los retiramos del fuego y cuando podamos les quitamos las conchas vacías y los reservamos. También colamos el jugo resultante de su cocción para usarlo después.

Seguimos con la segunda parte de la receta de mejillones en salsa elaborando la “salsa rabiosa”. En primer lugar picamos en dados las verduras, una cebolla mediana, un pimiento verde de tamaño pequeño y un diente de ajo. En una sartén con tres cucharadas de aceite  ponemos las verduras a pocharse a fuego medio. Añadimos una pizca de sal y cuando se vayan haciendo añadimos una guindilla a la que le habremos quitado el rabo y las pepitas.

Dejamos que las verduras se vayan haciendo y a los 6 u 8 minutos añadimos 150 ml. de tomate frito casero, añadimos también el líquido que nos quedó de cocer los mejillones y un chorro a gusto de TABASCO® Rojo. Dejamos que la salsa se vaya reduciendo a fuego lento durante aproximadamente otros 5 o 6 minutos.

Emplatamos los mejillones en una fuente y los bañamos con la salsa, podemos adornarlos con un poco de perejil picado espolvoreado por encima.

Como veis esta receta de mejillones en salsa es muy fácil de hacer, es perfecta como aperitivo o como pincho acompañada de vino blanco. Desde TABASCO® os recordamos que los mejillones son uno de los alimentos más nutritivos, sanos y sabrosos que nos brinda el mar y que el picante estimula nuestro sistema digestivo y nos ayuda con la producción de endorfinas, así que son una combinación perfecta.

OTRAS RECETAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Mejillones en salsa picante

Salsa brava picante