Mejillones en salsa picante

Los mejillones en salsa picante no suelen ser una de las recetas que primero se nos vienen a la cabeza cuando pensamos en recetas picantes, pero en TABASCO® nos encantan porque son deliciosos y además muy fáciles de hacer.

Los mejillones en salsa picante aúnan los beneficios de los moluscos con los del picante, con lo que se convierten en un plato además de sabroso, muy saludable. Los mejillones tienen un alto contenido en vitaminas, especialmente la B12 y la vitamina A,  minerales como el sodio que ayuda a regular la presión arterial y el yodo,  contienen elevadas cantidades de Omega 3 y también son muy ricos en proteínas, ayudan a mejorar la salud de los huesos y también a fortalecer el sistema inmune y son muy bajos en grasas.

Curiosamente, estos moluscos pueden vivir tanto en agua salada como en agua dulce, por eso se pueden recolectar tanto en zonas costeras de poca profundidad como al borde de lagos o estanques. Los mejillones se consumen como marisco fresco o bien enlatados, pero para elaborar los mejillones en salsa picante los elegiremos frescos.

mejillones en salsa picantemejillones salsa picante

ELABORACIÓN

Esta receta de  mejillones en salsa picante es fácil de hacer, comenzamos añadiendo a una sartén grande unas tres cucharadas de aceite de oliva, le añadimos una cebolla picada fina, un pimiento verde picado en trozos, un buen pellizco de azúcar y otro de sal. Cuando la cebolla y el pimiento estén bien pochados, añadimos un kilo de tomates maduros troceados y rectificamos de nuevo la sal y el azúcar y para darle el punto picante  que buscamos en la salsa, añadimos ahora salsa de TABASCO® Rojo al gusto.

Dejamos que la salsa se vaya haciendo bien, revolviendo de vez en cuando. Es el momento de limpiar los mejillones quitándoles las barbas con un cuchillo. En el fondo de una cazuela ponemos un vaso de vino blanco, añadimos los mejillones limpios, tapamos y los dejamos al fuego hasta que los mejillones se abran y los retiramos quitándoles la mitad vacía.

Continuamos con la elaboración de los mejillones en salsa picante, triturando la salsa. Colamos el caldo que hemos usado para hacer los mejillones. En una sartén más grande echamos dos cucharadas de aceite de oliva, en la que doramos un ajo picado, añadimos una cucharada de harina revolviendo con cuidado de que no se queme, le añadimos después el caldo de cocer los mejillones y la salsa de tomate picante. Metemos los mejillones en la salsa y los dejamos cocinarse durante unos tres o cuatro minutos para que se impregnen bien. Y ya los tenemos listo para servir.

Desde TABASCO® estamos seguros de que os encantará esta receta de mejillones en salsa típicamente mediterránea.

OTRAS RECETAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Salsa picante receta

Mejillones en salsa