Waffles de pollo frito con chipotle picante y pan de maíz

Para el adobo picante de pollo frito con chipotle
474 ml de suero de leche
2 chiles chipotle adobo en salsa, o sustitúyalos por 3-4 cucharadas de salsa Tabasco® Chipotle
60 ml de Salsa TABASCO® Rojo
1 cucharada de salsa Worcestershire
½ cucharadita de sal kosher
½ cucharadita de pimienta negra
6 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel o muslos de pollo
Para freír pollo
120 g de harina para todo uso
28 g de maicena
½ cucharada de sal kosher
½ cucharada de pimentón ahumado
1 cucharadita de cebolla en polvo
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de condimento italiano
½ cucharadita de pimienta negra
½ cucharadita de pimienta de cayena
2 cucharaditas de suero de leche
Aceite vegetal para freír
Para los waffles de harina de maíz
243 g de mezcla para muffins de maíz
1 huevo grande
158 ml de suero de leche
2 cucharadas de mantequilla derretida sin sal
1 cucharada de sirope de arce
Para la mantequilla con especias de arce
60 g de mantequilla salada, temperatura ambiente
1 ½ cucharada de azúcar morena
1 ½ cucharada de sirope de arce
⅓ cucharadita de Salsa TABASCO® Rojo
Para el adobo picante de pollo frito con chipotle
1. Agregamos suero de leche, chiles chipotle, salsa TABASCO® Rojo, salsa Worcestershire, sal y pimienta a una licuadora o procesador de alimentos de alta resistencia y procesamos hasta que quede suave.
2. Vertimos la marinada en un tazón grande y luego agregamos el pollo asegurándonos de sumergirlo por completo, luego cubrimos y refrigeramos durante 5-6 horas.
Para freír pollo
1. Cuando esté listo para freír, agregamos la harina, la maicena, la sal, el pimentón, la cebolla y el ajo en polvo, el condimento italiano, la pimienta negra y la pimienta de cayena a una bolsa de plástico y agitamos hasta que se combinen.
2. Luego, rocíamos suero de leche en la mezcla de harina y usamos un tenedor para mezclarlo para crear migas.
3. Con unas pinzas, retiramos un trozo de pollo a la vez y lo agregamos a la bolsa de harina. Cubrimos bien, sacudimos el acceso y luego lo colocamos en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino. Repetimos hasta que todas las piezas estén en la bandeja y luego agregamos al refrigerador por 20 minutos.
4. Agregamos aceite vegetal a una sartén de hierro fundido o un horno holandés de unos 2 cm de profundidad y caliente a 177 ° C.
5. Sacamos el pollo del refrigerador y lo dejamos volver a temperatura ambiente durante 10 minutos, luego agregamos unos pocos a la vez al aceite asegurándonos de no abarrotar la sartén. Freímos durante 13-15 minutos dando vuelta el pollo a la mitad. Para asegurarnos de que el pollo esté listo, verificamos que el exterior esté crujiente de color marrón dorado y una temperatura interna de 74 ° C.
6. Retiramos y escurrimos sobre toallas de papel. Agregamos el pollo a un horno precalentado para que se mantenga caliente mientras completamos el resto de los componentes.
Para los Waffles
1. Para hacer los gofres, precalentamos una plancha para gofres. Si deseamos mantener los gofres terminados hasta el momento de servirlos, precalentamos un horno a 93 ° C.
2. En un tazón grande, mezclamos todos los ingredientes hasta que estén combinados.
3. Engrasamos las rejillas de su plancha para gofres, luego agregamos la masa de acuerdo con las instrucciones del fabricante y luego horneamos hasta que estén crujientes y doradas. Separamos los waffles en cuatro secciones / cuartos según la rejilla de waffles. Cada gofre hará dos controles deslizantes completos (2 cuartos de gofre).
4. Agregamos los waffles completos a un horno precalentado para que se mantengan calientes mientras preparamos el resto.
Para la mantequilla con especias de arce
1. Batimos la mantequilla, el azúcar moreno, el jarabe de arce, la salsa TABASCO® Rojo y la pimienta de cayena hasta que estén bien mezclados. Enfriamos en el frigorífico durante unos 30 minutos. Formamos un rollo con papel pergamino y servimos sobre los deslizadores de pollo y wafles.
Para construir los deslizantes
1. Cepillamos o esparcimos mantequilla con especias de arce sobre la parte superior del pollo para que se derrita y brille. Agregamos mantequilla con especias de arce al gofre inferior y dejamos que se derrita.
2. Luego emparejamos el pollo frito entre dos cuartos de galleta. Servimos con más salsa TABASCO® Rojo y jarabe de arce
Jocelyn Delk Adams, @grandbabycakes