
Tosta de mozzarella, frambuesas, sardina ahumada y hierbas con aliño moruno
Baja
Rojo
1 bola de mozzarella
2 frambuesas
1 tosta de pan de masa madre (de centeno a poder ser)
1 sardina ahumada en aceite (se compran ya preparadas). También se puede usar una anchoa.
2 ramitas de hierbabuena
Sal maldon
Pimienta negra
1 limón
3 cardamomos majados
Ingredientes para el aliño de hierbas:
1 vaso de AOVE
½ cucharada de comino
1 cucharada de curry de madrás en polvo
1 trocito de rama de canela
1 anís estrellado
Salsa Tabasco® Rojo al gusto
Primero, majamos todos los ingredientes para la vinagreta en el mortero, juntamos con el AOVE e infusionamos durante 3 minutos en la vitro a fuego medio sin que llegue a calentarse demasiado. Cuando empiece a estar muy caliente lo apartamos, lo dejamos reposar si podemos unas horas y luego lo colamos. Después, en frio y una vez colado, añadimos Salsa Tabasco® Rojo al gusto y reservamos.
Por otro lado, sacamos la piel del limón con un pelador evitando sacar la parte blanca, lo cortamos en tiras finísimas y las blanqueamos en agua 3 veces (el agua debe ser nueva cada vez). Ponemos en el mismo cazo con ½ cucharada de azúcar y 1 dedo de agua (que apenas cubra el limón) y el cardamomo majado, y dejamos hervir durante 2 minutos a fuego suave, y reservamos también.
Tostamos el pan en una sartén con un poquito de aceite, escurrimos en papel secante y nos disponemos a emplatar añadiendo la mozzarella en tiras rasgadas, las frambuesas cortadas, la sardina y posteriormente rocíamos con el aliño moruno de hierbas. Finalizamos con las hierbas, sal, pimienta y las tiras de limón que previamente hemos reservado.
¡A merendar!