SOPA PICANTE DE POLLO Y NOODLES

200 g de pechuga de pollo
75 g de noodles Udon
2 Champiñones
100 g de Edamame
50 g de cebolla
500 ml de caldo de pollo
250 ml de agua de coco
2 Tallos de Lemongrass
1 Diente de ajo
2 cm de jengibre
Curry verde en pasta al gusto
Salsa TABASCO® Chipotle al gusto
1 cda. de Nam pla
1 cda. de azúcar
2 cdas. de aceite
Lima
Chile encurtido
Ponemos agua a hervir, añadimos una pizca de sal y cocemos los noodles el tiempo que indique el fabricante. [He usado la variedad Udon, que tarda 5 minutos]. Los dejamos escurriendo.
Cortamos la pechuga en tiras, ponemos una pizca de sal, y las salteamos en una cucharada de aceite hasta que estén cocinadas y doraditas. Unos 10-15 minutos, según como hayas cortado de gruesas las tiras. Reservamos.
Preparamos la verdura: Picamos la cebolla y el ajo, cortamos la parte blanca del lemongrass en dos trozos [si son gruesos, los abrimos a la mitad], y rallamos el jengibre. Limpiamos y laminamos los champiñones.
En una olla, ponemos a calentar una cucharada de aceite. Incorporamos cebolla, ajo, lemongrass y jengibre y cocinamos un par de minutos, hasta que la cebolla se dore ligeramente. Añadimos los champiñones, y dejamos 5 minutos más a fuego medio.
En la olla, incorporamos el agua de coco, y dejamos que se cocine uno o dos minutos. Pasado este tiempo, incorporamos el curry y la Salsa TABASCO® Chipotle.
Añadimos el nam pla, el azúcar y el caldo de pollo, y dejamos que se cocine todo durante unos 25 minutos. Pasados los 5 primeros minutos, añadimos las edamame, para que se cuezan junto con el caldo.
Una vez tengamos el caldo preparado, sólo hay que servir la sopa. Para ello, llenamos un bol con caldo y verdura, y le ponemos dentro los noodles y el pollo salteado. No es necesario calentarlo, con el caldo todos los ingredientes cogerán el calor suficiente. Exprimimos un poco de lima, y añadimos si nos gustan unos chiles encurtidos [o frescos, si tenemos].
Si te estás preguntando como demonios se come esto… es fácil. Puedes hacerlo con palillos. En ese caso, tendrás que usar un cuenco-cuenco [más ancho o más alto, pero no un plato hondo típico] para que se pueda comer con palillos y beber la sopa al final. Pero si los palillos no son lo tuyo, pon un tenedor para los fideos y el pollo, y una cuchara para la sopa, y ya está. Solo queda disfrutar de nuestras recetas picantes y nuestras deliciosas alitas de pollo picantes