Sopa de puerro y coquillettes con carne picada

2 Puerros
250 g de carne ternera picada picada
2 puñaditos de coquillettes (o cualquier otro tipo de pasta)
Caldo de carne
Aceite de oliva
Salsa TABASCO® Rojo
Sal
Limpiamos bien los puerros, partimos uno y medio en rodajitas y el resto lo reservamos para más tarde partirlo en juliana fina y freírlo.
Echamos en una cazuela unas gotas de aceite de oliva (muy poquito para que después no quede una sopa excesivamente grasa ya que la carne también le aportará) y rehogamos las rodajas de puerro, añadimos una pizca de sal y cocinamos hasta que comience a dorarse.
En el momento que comienza a tomar color añadimos la carne picada y seguimos rehogando unos 10-12 minutos más a fuego medio, movemos frecuentemente.
Añadimos el caldo y la pasta, comprobamos el punto de sal y dejamos que se cocine a fuego suave.
Estará listo en unos 6-8 minutos.
Es el momento de partir el puerro que teníamos reservado en juliana fina y lo freírlo en abundante aceite de oliva bien caliente hasta que está doradito, lo sacamos a un plato que habremos cubierto con papel de cocina para que deje allí el exceso de grasa y servimos inmediatamente sobre la sopa para que no se enfríe el conjunto.
Por último le damos el toque picante a nuestra sopa añadiendo una gotas de TABASCO® Rojo justo antes de tomarla, así podremos apreciar todos los matices de esta salsa picante tan rica.