Solomillo con foie y manzana braseada

4 medallones de solomillo de ternera (200 gr. cada uno)
4 escalopes de foie (80 g cada uno)
4 manzanas Gran Smith
Azúcar
4 canela en rama
1 trufa negra
Salsa Tabasco® Rojo
4 Escalonias ( Chalotas )
1 L. de oporto
½ L. de caldo de carne
100 g de Mantequilla
Aceite de oliva
Sal y pimienta negra
Cebollino
Elaboración de la salsa:
Pelamos las escalonias y las picamos muy finas, las sofreímos en una olla con un poco de aceite de oliva, cuando estén listas le agregamos el oporto, lo dejamos que reduzca más de la mitad, le añadimos el caldo de carne y que reduzca lo mismo.
Rectificamos de sal y pimienta, subimos el fuego, añadimos la mantequilla a trocitos, y con una varilla batimos hasta que se ligue la salsa. Retiramos del fuego y reservamos.
Elaboración de la manzana braseada:
Lavamos las manzanas, y sin lavar las cortamos en tres, nos quedamos con la parte central. La colocamos en una placa de horno espolvoreadas con azúcar, añadimos la rama de canela entera, horneamos 14 min. a 180º o hasta que las manzanas estén asadas.
Apagamos el horno y las reservamos dentro, para que no se enfríen.
Elaboración del solomillo de ternera:
En un cuenco pequeño mezclamos un chorrito de aceite con unas gotas al gusto de Salsa TABASCO® Rojo, con la ayuda de un pincel pintamos los medallones de solomillo por todos los lados. En una sartén con aceite bien caliente, marcamos los medallones, a continuación los horneamos unos 10 minutos mas o menos, depende del gusto, en su punto o más hecho.
En la misma sartén de antes marcamos también el foie por los dos lados.
Montaje del plato:
Disponemos de 4 platos para servir, en el centro de cada uno colocamos la manzana, el medallón de solomillo encima, a continuación el foie, una lámina de trufa y la sal maldon.
Ponemos de nuevo la salsa en el fuego y la volvemos a emulsionar con las varillas y seguidamente se la añadimos al plato. Servimos en el momento.