Pollo frito al estilo coreano

Para los rábanos encurtidos:
80 ml de vinage de arroz
80 ml de agua
75 g de azúcar glass
1 cta. de sal
500g de rábano cortado de tacos
Para el pre-recubrimiento:
32 g de maicena
2 ctas. de sal
½ cta. de levadura
8 moliendas de pimienta negra
2 muslos de pollo y 4 alas completas
Para la salsa Gochujang TABASCO®:
70 g de azúcar moreno oscuro
1 cda. de pasta de chile coreano (gochujang)
20 ml de salsa de soja
20 ml de Salsa TABASCO®
20 ml de aceite de sésamo
2 ctas. de jengibre rallado
3 dientes de ajo rallados
1 cta. de semillas de sésamo blanco tostado
Para la masa del rebozado:
Aceite de oliva
70 g de maicena o harina de maiz
35 g de harina de matz fino, o cualquier miga de pan fino
35 g de harina para todo uso
2 cdas. de hojuelas de chile coreano (gochugaru)
1 cda. de sal
3 ctas. de ajo en polvo
3 ctas. de cebolla en polvo
¼ cta. de levadura
240 ml de agua
80 ml de vodka
1 botella de Salsa TABASCO®
Para decorar:
Semillas de sésamo negro o blanco, al gusto
Para los rábanos encurtidos:
Mezcle el vinagre de arroz, agua, azúcar glass y sal en un bol grande, batiendo hasta que el azúcar y la sal se disuelvan. Agregue los trozos de rábano y revuelva para cubrirlos. Deje a temperatura ambiente, cubierto, durante 24 horas. Luego refrigere.
Para pre-recubrimiento:
En un bol grande, mezcle la maicena, la sal, la levadura y la pimienta. Agregue el pollo y mezcle hasta que esté uniformemente cubierto en todas las partes. Pase el pollo a un plato o bandeja, escurriéndolo bien, para eliminar el exceso de recubrimiento. Deje reposar, sin tapar, durante 1 hora.
Para la salsa Gochujang TABASCO®:
En una sartén, mezcle el azúcar morena, la salsa TABASCO®, la pasta de chile, la salsa de soja, el aceite de sésamo, el jengibre y el ajo, y deje que hierva. Baje a fuego lento y deje cocer durante 2 o 3 minutos. Mezcle las semillas de sésamo y reserve.
Para el rebozado:
Vierta suficiente aceite en una sartén grande para alcanzar una profundidad de 5 centimetros. Caliente el aceite a fuego medio-alto hasta que un termómetro para freír insertado en el aceite indique 180°C.
En un bol grande, bata todos los ingredientes. En un recipiente más pequeño, mezcle el agua, el vodka * y la salsa TABASCO®. Justo antes de freír, mezcle la mezcla húmeda en la mezcla seca. La consistencia debe ser fina y líquida.
Sumerja cada trozo de pollo en la masa, dejando que el exceso de la mezcla gotee. Suspenda el pollo en el aceite durante un par de segundos para que se fije antes de dejar que se deslice por completo en el aceite, de lo contrario, el pollo se caerá y se pegará al fondo de la olla. Freír el pollo hasta que esté dorado y cocido, de 15 a 20 minutos por pieza. Sáquelo con una espumadera. Puede mantener caliente el pollo cocido en una rejilla de horno a 90°C.
Coloque la salsa TABASCO® Gochujang Sauce en un plato pequeño eal lado, o rocíe generosamente sobre el pollo frito. Espolvoree con semillas de sésamo para terminar si lo deseas. Servir con los rábanos.
Chef Judy Joo de Jinjuu (U.K.)