
Guiso de carne de la abuela
Alta
Chipotle
1,5 kg de morcillo
8 patatas raté
5 dientes de ajo
2 cebollas
4 zanahorias
2 hojas de laurel
1 litro de vino tinto
Pimienta
Tomillo
Aceite de oliva virgen extra
Sal común
Salsa TABASCO® Chipotle
Salpimentamos el morcillo (limpio de grasa) y lo doramos en una olla con aceite bien caliente. Cuando esté bien dorado, lo retiramos y reservamos. En esa misma olla empezamos a rehogar el ajo laminado y la cebolla cortada en brunoisse. Cuando esté bien dorado añadimos la zanahoria picada y dejamos rehogar bien.
Cuando esté todo bien rehogado y dorado incorporamos la carne y añadimos el vino. Dejamos reducir con la olla tapada para que se vaya cociendo la carne con el vapor. Una vez este reducido todo el vino, incorporamos agua y los aromáticos (laurel, pimienta, tomillo) y ponemos a punto de sal. Dejamos cocer a fuego suave hasta que el morcillo esté bien tierno (3 horas aprox).
Cuando esté, sacamos el morcillo y el resto lo trituramos bien. El morcillo lo cortamos en dados de 2 cm aproximadamente y lo incorporamos a la salsa triturada. Calentamos a fuego suave y una vez fuera del fuego ponemos punto de picante con la Salsa TABASCO® Chipotle.
Cocemos unas patatas y zanahorias durante 10 min. Enfriamos, troceamos y freímos.
Ponemos en un plato semihondo el guiso de carne con bastante salsa y echamos por encima las patatas y zanahorias fritas.
Consejo de maridaje: Cerveza artesanal.