GUISO DE ALUBIAS CON BACALAO

Ingredientes: 

1 Bote de alubias en conserva de calidad

250 g de bacalao desmigado

2 Tomates maduros

1 Cebolla

1 Zanahoria

Laurel

2 Huevos cocidos

PARA EL MAJAO:

4 Dientes de ajo

4 Rebanadas de pan

50 g de almendras crudas

1 cda. generosa de pimentón dulce

Unas hebras de azafrán

1 cda. de Salsa TABASCO® Chipotle

Caldo de la cocción del bacalao

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Elaboración: 

Freír en una sartén con dos cucharaditas de aceite de oliva virgen extra los ajos enteros con piel, a continuación añadiremos las almendras que al ser laminadas se dorarán antes, retiramos y volvemos añadir un poco más de aceite para sofreír las rebanadas de pan. Reservar para preparar el "majao".

En una cacerola con 200 ml de agua introducimos las migas de bacalao y cuando rompa a hervir retiramos del fuego, para que no se nos haga demasiado el bacalao. Reservar.

Rallamos los tomates con la ayuda de un rallador y reservamos.Ponemos a cocer los huevos. Reservar y pelar.

Ponemos al fuego una cacerola con un chorro de aceite de oliva virgen extra, rehogar la cebolla y la zanahoria que habremos cortado en cuadraditos, junto con la hoja de laurel y vamos removiendo de vez en cuando, con la ayuda de una cuchara de palo.

Mientras transcurra ese tiempo, iremos preparando las alubias, para ello eliminaremos totalmente el agua del bote que las protegía, el cual hace que sepan a conserva, las escurrimos bien bajo el grifo con cuidado de no romperlas por la presión del chorro.

Cuando empiece a pochar la cebolla añadimos los tomates rallados y dejar cocinar durante cinco minutos a fuego medio.

Añadimos entonces las alubias escurridas y cubrir con el agua que teníamos reservada del bacalao.Dejamos a fuego lento mientras preparamos el "majao".

En un recipiente disponemos los ajos fritos sin piel, el pan y las almendras fritas, una cucharada de pimentón, unas hebras de azafrán, una cucharadita de salsa de Tabasco Chipotle, y cogeremos prestado el caldo necesario que tenemos al fuego con las alubias. Triturar bien y verterlo sobre el guiso.

A continuación añadimos las migas de bacalao, que teníamos reservadas junto con el caldo de la cocción y dejaremos que se termine de cocinar todo, durante unos diez minutos a fuego medio.

Ya tenemos listo nuestro guiso de alubias con bacalao, decoramos con el huevo cocido y unas hojas de hierbabuena.

Aparecerá en la web
No aparecerá en la web
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres mostrados en la imagen de arriba