Espaguetis de Maíz con Guacamole

80 g de Espaguetis de Maíz por persona.
1 hoja de laurel.
6 aguacates maduros.
1/2 cebolla.
2 tomates pequeños.
1/2 limón exprimido ó 1 lima.
Cilantro fresco.
1 cucharada de sal de escamas.
1 cucharada de Aceite de Oliva Virgen Extra.
10 golpes de Salsa TABASCO® Chipotle.
Abriremos los 6 aguacates a la mitad girando el cuchillo alrededor del hueso. Separaremos las dos mitades y quitaremos el hueso clavándole el cuchillo y tirando hacia fuera. Sacaremos la carne de los aguacates con una cuchara sopera, apurando bien la carne cerca de la piel, y la introduciremos en una batidora.
Lavaremos los 2 tomates pequeños y la 1/2 cebolla y los cortaremos en Mirepoix (cuadrados medianos). Los agregaremos a la batidora junto con 1/2 cucharada de sal de escamas, el jugo de medio limón exprimido (o de una lima), y unas hojas de cilantro fresco.
Trituraremos el conjunto hasta dejar una textura fina, añadiremos la Salsa TABASCO® Chipotle y volveremos a triturar. Reservaremos en la nevera para que la salsa quede consistente.
Herviremos los espaguetis de maíz en una olla mediana con agua hirviendo, con una hoja de laurel y 1/2 cucharada de sal de escamas, durante los minutos que recomiende el fabricante, removiendo de vez en cuando. Una vez lista, la escurriremos, refrescaremos y añadiremos una cucharada de Aceite de Oliva Virgen Extra.
Emplataremos con ayuda de un molde redondo de acero inoxidable al que introduciremos 4 cucharadas de salsa Guacamole y encima una ración de espaguetis. Retiraremos el molde con cuidado y decoraremos con un tomate cherry, una hoja de cilantro y una pincelada de Salsa TABASCO® Chipotle en el plato.
cocinasanaconernestsubirana