Coliflor al curry, garbanzos asados y zanahorias en escabeche con aderezo picante de yogur

Para: 
4 personas
Dificultad: 
Fácil
Tiempo: 
35 min.
Ingredientes: 

Para el aderezo de yogur picante:

1 cucharada de salsa TABASCO® Rojo

6 cucharadas de yogur natural o yogur de coco

1 cucharadita de pasta o puré de tomate

1 cucharadita de agave o miel

1 cucharadita de mostaza de Dijon

1/2 cucharadita de pimentón (opcional)

Sal y pimienta

Para la coliflor al curry y los garbanzos asados:

1 coliflor pequeña

1 lata de garbanzos cocidos de 400 g, escurridos

1 cebolla morada

4 cucharadas de aceite de oliva

1 cucharada de miel

1 cucharada de curry en polvo

1 cucharadita de semillas de comino

1 cucharadita de semillas de hinojo

1 cucharadita de semillas de cilantro

2 puñados de rúcula fresca

1 granada

Sal y pimienta

Para las zanahorias en escabeche:

100 ml de vinagre de vino blanco

100 g de miel o agave

250 ml de agua

1 cucharada de salsa TABASCO® Rojo

2 zanahorias grandes

Elaboración: 

Para el aderezo de yogur, simplemente agregamos todos los ingredientes en un tarro, incluida una pizca de sal y pimienta, y agitamos bien para combinarlos. Podemos aumentar el picante con unas gotas adicionales de salsa TABASCO®.

• Sugerencia: este aderezo es una versión más saludable del aderezo Thousand Island y también se puede usar para agregar un toque moderno a un cóctel de gambas, rociado sobre una ensalada de gambas y aguacate, o servido como salsa para crudités. Use yogur de coco y agave para hacer que esta receta sea apta para veganos y sin lácteos.

Para el líquido de encurtido, combinamos el vinagre de vino blanco, el agave o la miel, el agua y la salsa TABASCO® en una cacerola pequeña y calentamos a fuego lento.

Hacemos una espiral de las zanahorias o usamos un pelador de verduras para ir creando cintas. Alternativamente, lo cortamos por la mitad y lo cortamos en rodajas finas a lo largo.

Colocamos la zanahoria en un tarro y agregue el líquido de encurtido tibio directamente de la sartén. Estas zanahorias en escabeche se mantendrán en el refrigerador durante dos semanas, así que lo tendremos que haber realizado previamente.

Precalentamos el horno a 210 ° C y forramos una bandeja de horno grande con papel vegetal o papel parafinado.

Picamos la coliflor en floretes de tamaño uniforme, escurrimos los garbanzos y los secamos con papel de cocina, pelamos y cortamos la cebolla morada en gajos finos y añadimos todo en un bol.

En una sartén seca tostamos las semillas de comino, las semillas de cilantro y las semillas de hinojo a fuego medio durante dos minutos, o hasta que empecemos a oler el aroma tostado. Agregamos el curry en polvo durante los últimos 30 segundos.

Molemos las semillas tostadas en un mortero o en un procesador de alimentos.

Agregamos las semillas tostadas a la coliflor, los garbanzos y la cebolla junto con el aceite de oliva y la miel. Mezclamos todo hasta que esté completamente combinado.

Vertimos todo en la bandeja para hornear forrada y esparcimos uniformemente.

Asamos en el horno precalentado durante 14 minutos, abriendo una vez durante el asado para dejar salir el vapor.

Esta ensalada se sirve mejor tibia que caliente, así que la dejamos enfriar durante 10 minutos antes de mezclarla con rúcula y las zanahorias en escabeche y amontonarla en un plato para servir, esparcimos con semillas de granada y servimos el aderezo de yogur picante a un lado.

Sugerencia: este plato se puede preparar con anticipación, listo para asarse media hora antes de servir. Esparcimos sobre las semillas de granada junto con las almendras en copos para agregar sabor y textura. Aquí hay un consejo para quitar las semillas de granada de la fruta: cortamos la granada por la mitad y la colocamos con el lado plano hacia abajo en la palma. Golpeamos con el dorso de una cuchara para soltar las semillas.

Fuente: 

Joey O’Hare

Aparecerá en la web
No aparecerá en la web
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres mostrados en la imagen de arriba