
Carbonara de aguacate con Salsa Tabasco®
Baja
Verde
1 aguacate maduro
150 gr de penne rigate
1/2 calabacín pequeño
1 pizca de sal ahumada
5/6 hojas de albahaca
Pimienta recién molida
2 c/s de parmesano o queso curado en polvo
Unas lascas de parmesano
2 c/s de aceite Arbequina
Salsa Tabasco® Verde al gusto
Ponemos agua a hervir con un puñado de sal (normal, no la ahumada).
Cortamos el aguacate en cuartos, quitamos el hueso y la piel. Cortamos uno de los cuartos en dados y reservamos. El resto del aguacate lo trituramos con un pelín de agua, el aceite y el queso en polvo hasta hacer una salsa ligera y cremosa, y luego reservamos. Seguidamente cortamos el calabacín sin el corazón en dados de 1x1 como máximo.
Cuando el agua empiece a hervir, añadimos la pasta y dejamos cociendo un minuto menos de lo que indica el fabricante. Al final de la cocción, justo 30 segundos antes de sacar la pasta añadimos el calabacín, escurrimos y reservamos un poco de agua de esa misma cocción.
En esa misma olla y con el fuego apagado (solo con el calor residual), añadimos la pasta con el calabacín y el cuarto de aguacate que habíamos reservado previamente y la salsa de aguacate.
Mantecamos con un poco del agua de la cocción si fuera necesario y con un poco mas de parmesano en polvo y una pizca de la sal ahumada (probamos para que no quede salado).
Emplatamos como se ve en la foto con las lascas de queso y las hojas de albahaca. Molemos abundante pimienta en grano por encima y sazonamos con Salsa Tabascop® Verde.
¡A comer!