Brunch con aguacate y huevos revueltos con semillas dulces y picantes

Para las semillas dulces y picantes:
1 cucharada de salsa Tabasco® Rojo
3 cucharadas de semillas de calabaza
3 cucharadas de semillas de girasol
3 cucharadas de piñones
3 cucharadas de semillas de sésamo (o semillas de chía como alternativa)
1 cucharada de miel
¼ de cucharadita de pimentón
Pizca de sal marina
Para el bol de brunch:
4 puñados grandes de berros frescos
20 tomates cherry
4 cebolletas
Un puñado de cilantro fresco (cilantro)
2 aguacates maduros
1 limón
4 cucharadas de aceite de oliva
8 huevos de gallinas camperas, batidos
40 g de mantequilla
Sal y pimienta
Empezamos por hacer las semillas dulces y picantes. Colocamos una sartén grande a fuego moderado y agregamos las semillas de calabaza, las semillas de girasol y los piñones. Tostamos suavemente durante 5 minutos, revolviendo con frecuencia, hasta que se doren.
Agregamos las semillas de sésamo (o semillas de chía si las usa) y continuamos tostando durante 2 minutos más. Revolvemos constantemente.
Agregamos la miel y la Salsa Tabasco® Roja. Revolvemos bien durante 2 minutos.
Agregamos la sal marina y el pimentón. Revolvemos de nuevo durante 1-2 minutos finales, hasta que la base de la sartén se vea seca nuevamente y la humedad de la miel y la salsa Tabasco® se haya evaporado.
Colocamos las semillas sobre papel pergamino y las extendemos uniformemente para que se enfríen.
Cortamos por la mitad, deshuesamos y picamos el aguacate en trozos pequeños, cortamos en cuartos los tomates cherry, rebanamos finamente las cebolletas y picamos finamente el cilantro. Colocamos estos en un bol y mezclamos con el aceite de oliva, un poco de sal y pimienta y el zumo de medio limón.
Dividimos los berros entre 4 tazones poco profundos y agregamos un poco de ensalada de aguacate y tomate a cada uno.
Batimos los huevos en un tazón aparte, sazonamos bien con sal y pimienta.
Colocamos una cacerola grande antiadherente o sartén a fuego medio y agregamos la mantequilla. Justo cuando la mantequilla comience a derretirse, agregamos los huevos batidos. Revolvemos suavemente.
Una vez que los huevos estén cocidos a nuestro gusto los dividimos entre los 4 tazones.
Para servir, rocíamos sobre aceite de oliva y un chorrito de limón, luego cubrimos los tazones de brunch con las semillas dulces y picantes.
Sugerencia: si estamos preparando un brunch para un grupo de amigos, intentamos cubrir los tazones con queso feta desmenuzado y servimos con pan tostado de masa madre a un lado. O usamos una alternativa de mantequilla sin lácteos para hacer esta receta sin lactosa. Sintámonos libres de usar elementos de esta receta de forma independiente: las semillas dulces y picantes se pueden agregar a casi cualquier plato para agregar sabor y textura.
Joey O’Hare