BROCHETAS DE SOLOMILLO CON CREMOSO DE PATATAS

2 Filetes de solomillo de ternera de 1,5 cm de grosor
1/2 Cebolla blanca
1/2 Cebolla morada
50 ml de aceite de oliva virgen extra
25 ml de Salsa TABASCO® Chipotle
Sal Maldon
300 g de patatas
50 g de queso crema tipo Philadelphia
15 ml de Salsa TABASCO® Chipotle
25 ml de leche
Sal
Cebollino
Cortamos el solomillo en cubos regulares. Reservamos.
Cortamos en cuadrados del tamaño de la carne las capas de los dos tipos de cebolla. Reservamos.
Ensartamos los trozos de solomillo de ternera alternando con la cebolla en los palos de brocheta. Yo he puesto tres trozos de carne por cada palo de brocheta y he intercalado con los dos tipos de cebolla pero puedes hacerlo como más te guste.
Ponemos las brochetas en una fuente y reservamos. Mezclamos el aceite con la Salsa TABASCO® Chipotle y regamos las brochetas. Reservamos a temperatura ambiente mientras preparamos el cremoso.
En un cazo ponemos las patatas a hervir. Ponemos las patatas y cubrimos agua fría. Llevamos a ebullición. Depende del tamaño de las patatas tardará más o menos. Pinchamos con una brocheta para ver si están cocidas. Una vez cocidas retiramos del fuego, pelamos y pasamos por el chino.
Con ayuda de un tenedor mezclamos el puré de patatas que hemos obtenido con el queso crema y la Salsa TABASCO® Chipotle. Añadimos la leche y mezclamos bien. Añadimos el cebollino cortado finamente.
Ponemos una sartén al fuego y cuando esté bien caliente añadimos las brochetas. Echamos en la sartén toda la mezcla de aceite y Salsa TABASCO® Chipotle que hemos utilizado para marinar la carne. Doramos por los cuatro lados. Retiramos y salamos con la sal Maldon. Servimos acompañado del cremoso de patata y queso crema.
Si lo deseas puedes añadir más salsa Tabasco® Chipotle al gusto una vez cocinado.