
Arroz salteado con filete de ayer y Salsa Tabasco®
Baja
Rojo
2 tazas de arroz blanco cocinado
1 filete de cerdo o ternera cocinado.
2 trigueros
1/4 calabacín
1 trozo de verde de cebolleta
1/3 de cebolleta
1 champiñón portobello
hierbas aromáticas
(también nos puede valer cualquier verdura que tengáis por la nevera)
Para el salteado:
2 c/s AOVE
1 cucharada de aceite de sésamo
2 cucharada de salsa de soja
1 pizca de cúrcuma
1 pizca de curry en polvo
1 pizca de pimentón dulce
Salsa Tabasco® Rojo al gusto.
Cortamos los trigueros en rodajas de 0,5 cm, cortamos la cebolleta en gajos, cortamos el champiñón y el calabacín sin corazón también en cuadrados de 1x1 cm.
Cortamos el filete limpio de grasa y nervio en tiras finas.
En una sartén caliente, ponemos los aceites y salteamos las verduras en este orden: cebolleta, portobello, trigueros y calabacín, salteando con 1 min de diferencia entre cada uno. Salpimentamos ligeramente, apartamos y reservamos.
Con la sartén aún caliente, pero sin restos de verduras, añadimos una pizca más de cada aceite y dejamos calentar hasta que humee, añadimos el arroz y salteamos moviendo con una espátula de madera o similar y después añadimos un poco más de aceite si fuese necesario hasta que el grano se selle. Añadimos el filete y las verduras con el fuego a máxima potencia.
Después de 2 min salteando, añadimos las especias y la salsa de soja y la salsa Tabasco® al gusto. Pasado 1 minuto sacamos y emplatamos, y añadimos las hierbas.
La gracia de este plato es aprovechar los “restos” de la comida del día anterior, en este caso un filete de ternera o cerdo que nos haya sobrado ya hecho del día anterior y un arroz blanco (es importante que el arroz blanco no esté sobrecocido) , aunque lógicamente se puede hacer con un filete sin cocinar, comprado del día y un arroz que hagamos previamente.