ALBÓNDIGAS EN SALSA DE CALABAZA

PARA LAS ALBÓNDIGAS:
Carne picada de ternera
Carne picada de cerdo
Harina
1 huevo
5 cdas. de leche
50 g de migas de pan
1 diente de ajo
Perejil
Aceite de oliva
Sal
PARA LA SALSA DE CALABAZA:
100 g de calabaza
Salsa TABASCO® Chipotle
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 puñado de estragón
Medio vaso de vino blanco
Para preparar estas sabrosas albóndigas en salsa de calabaza comenzamos elaborando nuestras albóndigas. Para ello, a mí me gusta comprar por separado carne picada de ternera y de cerdo y mezclarla yo mismo, normalmente a una proporción de 2/3 de ternera y 1/3 de cerdo.
Mezclamos las dos carnes en un bol, picamos ajo y perejil y lo mezclamos bien con la carne. La base de las albóndigas es esa: ir añadiendo ingredientes y mezclar bien para que se integren. Mojamos la miga de pan con la leche y la mezclamos con la carne y hacemos igual con el huevo.
Ve cogiendo esta mezcla en pequeños trozos (yo utilizo una cuchara como referencia), le das la clásica forma de bola y la pasas por harina (sin pasarse, que estamos haciendo albóndigas, no nevaditos); lo ideal es que tengas una finísima capa de harina.
Freímos ligeramente las albóndigas en aceite caliente y las reservamos. Yo las dejo hasta que se doran un poco, nada más; ten en cuenta que si alguna parte del interior no quedase muy hecho, se terminará de hacer con la salsa.
Y, con ello, pasamos a la otra parte de estas albóndigas en salsa de calabaza y Salsa TABASCO® Chipotle, que es esa salsa. Para ello, comenzamos pelando la calabaza, cortándola en trozos manejables y rallándola.
En una sartén con un aceite caliente, añadimos la cebolla y el ajo bien picaditos. Cuando comiencen a dorarse, añadimos un chorrito de vino blanco.
Dejamos que reduzca el alcohol e incorporamos la calabaza finamente rallada. Vamos a añadir la Salsa TABASCO® Chipotle para darle un toque ahumado que le vendrá de perlas a esta salsa. En cuanto a la cantidad, depende de tu aguante, claro. Yo añadí una cucharada colmada, pero si las hubiese preparado solo para mí, probablemente habría añadido más ;)
Bajamos el fuego y dejamos cocer a fuego lento durante unos 15 -20 minutos. Trituramos bien e incorporamos las albóndigas. A fuego medio, dejamos que la salsa comience a borbotear, bajamos el fuego, lo mantenemos un par de minutos y solo nos queda servir y disfrutar.